Diferencias entre dbgrid, datagrid, mshflexgrid y

Estoy haciendo un programa en la que necesito que después de hacer una búsqueda en una base de datos, los resultados de la búsqueda estén expuestos en un cuadrícula. Así las cosas la pregunta es ¿cuál me convendría?.
Una pregunta más global sería ¿cuáles son las diferencias principales entre dbgrid, datagrid, msflexgrid y mshflexgrid? ¿Tienen problemas de funcionamiento en su uso en el caso de que se tenga que manejar por ejemplo una base de datos de 10,000 registros?

1 Respuesta

Respuesta
El dbgrid es un control enlazado en forma directa a los datos, así como el datagrid, los flexgrid, son grids o matrices de datos, el primero es el más usado y el segundo se usa para presentar consultas de datos con jerarquías o identaciones.
10,000 registros cualquiera los puede trabajar, pero el límite siempre son 32000 y fracción...
Los primeros dan problemas porque se puede editar la información en vivo en la base de datos.
Los siguientes, pueden ser usados de la misma forma, pero se pueden llenar en forma manual a partir de un recordset...