¿Cómo implemento el código sql para ver los resultados desarrollados?

Quiero hacerte una pregunta de la hostia, no se ni como hacértela, (es broma ej que noveas). Mira he empezado a leerme algún manuel de sql y mi pregunta es algo primitivo, ¿cómo coño implemento yo ese código?, ¿Es decir con que programa? ¿Con qué editor? ¿Cómo veo los resultados de lo que estoy desarrollando?. En fin igual estoy comentando alguna ridiculez pero es que sinceramente no lo se...

2 Respuestas

Respuesta
En los manuales de sql, normalmente uno se informa sobre las sentencias que se usan en las consultas, el uso de los procedimientos almacenados, vistas, y demás objetos del servidor de base de datos.
Ahora bien, la forma de implementar eso es a través de programas de desarrollo, utilizando formularios o informes para mostrar al usuario resultados, o para crear interfaces de introducción y mantenimiento de datos.
Supón por un momento que alguien te pide una pantalla para gestionar los clientes de una empresa. Bien, pues para hacer una herramienta que el usuario pueda utilizar, se debe crear un interface (un formulario) que capture los datos de una tabla que está almacenada en una base de datos. Esta es la forma de implementar sql. Se deberá crear una consulta de selección o cargar la tabla que contiene los registros de clientes, y mostrarlos en el formulario que hemos diseñado y desarrollado con una herramienta de desarrollo como visual basic, o el propio Access.
Espero que esta pequeña información te oriente sobre tus dudas.
No dejes de visitar mi sitio:
http://www.todoaccess.com
Respuesta
Lo primero que debes hacer, es tener una base de datos donde aplicar ese código. Instalate una base de datos en Oracle, creo que en Access también se puede, ¡Pero no se donde!
Cuando te la instales, en uno de los iconos muchos que crea, hay uno que pone SQL+8.0 El número puede variar, depende de la versión que te instales. Ese es un editor donde podrás poner tu código SQL y ejecutarlo, es un poco primitivo y es en formato texto. Para que se pueda ver como ventanas, necesitas otros programas externos. Recuerda que oracle solo es un gestor de base de datos. Cuando lo instales debes crear la base de datos, una cualquiera, y después empezar a investigar.
Ahora unas preguntas...
¿Tienes alguna versión de Oracle? ¿Sabes cómo instalarla?
Si no tienes ningún CD con la base de datos, te puedo enviar uno y te explico como realizar la instalación de una base de datos para comenzar a aprender.
¡No te desanimes, que vas por buen camino!