Proveedores de vinos

Tengo una base de datos que en la cual tengo 5 proveedores y me quiero saber de cual de ellos tiene el mismo producto más barato y como resaltar este precio

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes una base correctamente normalizada, entonces tendrás una tabla de datos donde se guardan id_prov, id_prod, precio, llamémosla prod_x_prov
La siguiente consulta te listaría los proveedores que tiene los productos más baratos.
select id_prov, id_prod, precio
from prod_x_prov
where (id_prod, precio) in
(select id_prod, min(precio) precio_min
from prod_x_prov
group by id_prod)
La sub-consulta resuelve en min. precio de cada producto y luego se obtienen los demás datos.