Linkar servidor sql

Hola de nuevo soy yo, ¿si recuerdas no? Mira ya pude conectar mis dos aplicaciones por medio del odbc bueno mejor dicho en vb tengo un data enviroment y desde ahí jalo todo, ya ves que ahí puedes crear la conexión no se si me explique, sabes tenias razón tenia que crear mi usuario en el servidor sql.
¿Pero ahora tengo otra pregunta si dedeso tener más aplicaciones clientes tengo que agregar tantos clientes tenga el mismo num de usuarios? Osea si tengo 10 clientes tengo que agregar 10 user... Y otra más ya tengo la conexión y puedo accsar bien a mi bd desde el cliente pero ahora el problema es que tarda mucho en accesar que puedo hacer para que no sea tan lento.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario tener 10 usuarios diferentes para que todos los cliente accesen a la base, puedes solamente crear 1 usuario con los permisos necesario y así puedan realizar todas las consultas y operaciones necesarias.
Lastimosamente la conexión usando ODBC es muy lenta, y ahora no me recuerdo que base de datos usabas... ¿Access? ¿MySQL? ¿SQL Server?
Si usas Access o SQL Server puedes hacerlo sin ODBC usando OLEDB que es más rápido, pero si es MySQL no creo que exista otro tipo de conexión aparte de ODBC para hacerlo desde Visual basic.
ahh se me olvidaba agradecerte tu ayuda la verdad me fue de mucha utilidad te lo agradezco... mira yo voy a tener conectados a m servidor como unos 10 o 12 clientes por eso me interesa saber o me puedes dar alguna otra alternativa.
Si mira uso sql te voy a enviar una parte de código en donde tengo también mi conexión para que la cheques y así seamos más específicos ok. de antemano muchas gracias... ¿ahh y con respecto a los usuarios entonces a mis demás clentes deben tener el nombre del usuario que ya agergue?
Código.
Dim rsstream As New ADODB.Stream
Set cn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
cn.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=proyecto;Data Source=electronica2"
clave_aux = form4.Text1.Text
If form4.Option1.value = True Then
rs.Open "select * from alumno where codigo = '" + clave_aux + "'", cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
If rs.RecordCount = 0 Then
MsgBox "Acceso denegado, Su No. de control es incorecta", vbCritical, "A V I S O"
noac = noac + 1
form4.Text1.Enabled = True
form4.Text1.Text = ""
form4.Text1.SetFocus
If noac >= 3 Then
MsgBox "Lo siento debe abandonar el sistema", vbCritical, "A V I S O"
End
End If
Else
form4.Hide
Form15.Show
Form6.Show
rutaimagen = "c:\" & "foto1.jpg"
rsstream.Type = adTypeBinary
DoEvents
rsstream.Open
rsstream.Write rs!foto
rsstream.SaveToFile rutaimagen, adSaveCreateOverWrite
Form6.Image1.Picture = LoadPicture(rutaimagen)
rsstream.Close
Set rsstream = Nothing
Form15.Text1.SetFocus
Form6.Text2.Text = rs.Fields("codigo")
Form6.Text3.Text = rs.Fields("nombre")
Form6.Text4.Text = rs.Fields("apep")
Form6.Text5.Text = rs.Fields("apm")
Form6.Text6.Text = rs.Fields("carrera")
Form6.Text7.Text = rs.Fields("tsangre")
Form6.Text8.Text = rs.Fields("imss")
Form6.Text9.Text = rs.Fields("calle")
Form6.Text10.Text = rs.Fields("ciudad")
Form6.Text11.Text = rs.Fields("telefono")
form4.Text1.Enabled = True
form4.Text1.Text = ""
ctrl3 = clave_aux
noac = 0
nnip = 0
End If
rs.Close '***
cn.Close '***
End Function
Pues mira en mi modo de conexión todos mis módulos están así como las primeras lineas de conexión del código que te envíe, y respecto al modo de autentificación pues la verdad no se, yo solo cree el usuario le puse el siguiente nombre (name=electro)ya bien en si el usuario me aparece así con ese nombre y con login name=(electro1/invitado) databese Access=permit, electro1 es el nombre de mi servidor entonces pues es todo lo que hice y le puse todos los permisos que tiene el usuario dbo que crea sql por default.
¿No se como veas o como le debo de hacer para saber que modo uso?
Gracias
El código está bien, solo que no se ve muy claro como haces la conexión, ¿cómo estás autenticando con el servidor SQL Server? ¿De modo mixto o usando el inicio de sesión de Windows?
Porque te recomiendo que sea de modo mixto, cosa que creas un usuario SQL, le das los permisos necesarios y con ese lo 'quemas' para que todos tus clientes puedan usarlo contra la base.
En el administrador corporativo de SQL Server, haces click derecho en el servidor SQL, vas a PROPIEDADES, pestaña SEGURIDAD, y ahí puedes ver el modo de autenticación que tiene tu servidor: "SQL Server y Windows" o "Windows Only"
Y en el conexión string la parte de "Integrated Security=SSPI" te indica que estas usando el modo de autenticación mixto (windows y sql server)
Hola si tienes razón ya vi el modo de autentificación del servidor y si esta en mixto, ahora con respecto a lo del usuario yo solo cree el usuario le puse el siguiente nombre (name=electro)ya bien en si el usuario me aparece así con ese nombre y con login name=(electro1/invitado) databese Access=permit, electro1 es el nombre de mi servidor entonces pues es todo lo que hice y le puse todos los permisos que tiene el usuario dbo que crea sql por default.
¿Así esta bien o le tengo que hacer otra cosa? Gracias por toda tu ayuda te lo agradezco
está bien... todo está muy bien!