Como lleno un Grid

Alguien me podría dar un ejemplo de como llenar un Grid (ya sea DataGrid, FlexGrid o de cualquier tipo) con origen en una consulta sql o un recordset sin utilizar un control data. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres usar el data para manipular los datos antes de llenar el grid.
Esto es con código de Dao que es el más fácil.
Dim db as dao.DataBase
dim rs as RecordSet
set db = opendatabase("Direccion de labase")
set rs = db.OpenRecordSet(Tabla,consulta,o bariable tipo String,dbOpenDynaset)
Nota: si utilizas un nombre de tabla o una consulta ba entre comillas Ej: "Select..."
Al abrir el recordset como "dbOpenDynaset" te permitirá leer, editar y escribir
Ahora solo queda rellenar el Grid, puedes hacerlo con
Grid.TextMatrix(Row,Col) = rs!NombreDelCampo
No olvides botar Gracias.. y te diviertes
Bey.