Acess 2003

Tengo una base de datos en access xp (2002).
Resulta que acabo de adquirir Office 2003 y al ejecutar un archivo de access
Me manda este mensaje:
Debo instalar Microsoft Jet 4.0 Server Pack 8 o superior
Sino el archivo produciría daños a mi equipo
Me fui a internet y busque dicho archivo y lo instale en mi PC.
Al reiniciar mi equipo y ejecutar otra vez el archivo de access me manda otro mensaje:
Advertencia de Seguridad
Puede que este archivo contenga código diseñado para dañar su equipo y no sea seguro.
¿Desea abir el archivo o cancelar la operación?
Doy clic en la Más Información y me dice que debo proteger contra virus de macro.
Necesito saber como hacer para solucionar este problema.
Tuve que formatear e instalar Windows xp de nuevo porque el equipo se me infectó con virus.
Me es urgente.

3 respuestas

Respuesta
Y si le indicas que de todas maneras lo abra, tengo archivos de office que así me indica y cuando los abro sin problema.
¿Y qué antivirus estás utilizando?
Norton Antivirus 2005 Actualizado hasta el día de hoy
Me parece que el problema tiene que ver con Firma Digital para proyectos de VBA, ¿no se realmente?
Espero me puedas ayudar
Saludes
Bueno, lo que hice fue poner la seguridad de macro en bajo y se fue el problema.
La otra opción es agregar un nombre de certificado personal y listo.
Gracias
Saludos
Respuesta
El virus no tiene que ver con el problema
pero te paso el link para descargar el soft desde microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=2deddec4-350e-4cd0-a12a-d7f70a153156&DisplayLang=en
En cuanto a la advertencia de seguridad siempre sale cuando hay macros involucradas.
Te recomiendo que tengas un buen antivirus actualizado en tu pc por ej avg o norton.
Éxitos
Kaos
Gracias por la respuesta.
El programa Jet 4.0 Service Pack 8 ya lo baje y lo instale en mi PC.
El problema de advertencia de seguridad me sale siempre.
Tengo instaladao el norton antivirus 2005 actualizado hasta hoy y no me encuentra virus de macro.
Me gustaría resolver el problema de advertencia de seguridad.
Gracias
Saludes
No hay problema. Todo esta bien solo tienes que cambiar la forma en que tu xp sp2 te informa acerca de las advertencias de firewall y de actualizaciones automáticas esto se realiza desde, te lo paso gráficamente de un lugar que encontré exclusivo para vos :
http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/Paso_a_paso/Inform%C3%A1tica_personal/Windows/20050908025/4
Éxitos
Kaos
Respuesta
Esto se debe a la incompatibilidad entre los sitemas Moco$oft, cada versión nueva que sacab de access, no funciona la anterior siendo que eso debería ser transparente. Por otra parte, se debe a la protección del firewall que trae el XP con el service pack 2, este es el que debes de configurar para que te deje abrir pero ademas, debes de instalar solo una versión de office para evitar contratiempos.