Base de datos relacional

Apenas empiezo a conocer algo sobre base de datos, pero en mi escuela tengo que desarrollar un proyecto en Visual Basic por lo que tengo que utilizar una Base de Datos.
El proyecto trata sobre proyectos que se van a exponer en el área de programación, en mi escuela hay dos turnos Matutino y Vespertino y cuatro grupos de programación, y se hacen equipos de menos de 4 personas para realizar un proyecto ya sea utilizando Visual Basic, Java, SQL, C++, etc.
Como apenas conozco algo de base de datos sé que en las de tipo relacional hay que cumplir con algunas normas por lo que quiero saber como puede ir el diseño de las entidades y sus relaciones, o como es que se diseñan para saber bien que es una entidad y un atributo.
Por lo que veo los registros a llenar son, por ejemplo:
Edición (Año en que se expone): 2002
Proyecto (Nombre del proyecto)
Descripción
Asignatura (Nombre de la materia): Base de Datos
Integrantes (Nombre de las personas que componen el equipo)
Grupo
Turno
Profesor (Profesor encargado de impartir el lenguaje de programación)
Fotos (Representacón visual del proyecto, ya sea en flash o fotografías)
Mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si seguimos los principios de modelización de datos, una "entidad" serían los objetos de interés para el sistema, que pueden ser claramente identificados, de los cuáles se desea mantener información. Los "atributos" serían cada una de las características o propiedades necesarias para describir completamente una entidad (serían los elementos o campos). Y por último, los "identificadores", que son los atributos, o conjunto de ellos concatenados, pertenecientes a una misma entidad, que identifican de forma única cada ocurrencia de dicha entidad.
Sin entrar demasiado en detalle, la información que pretendes presentar se podría agrupar en las siguientes entidades: Proyectos, Asignaturas y estudiantes.
Suerte.