Consulta filtrada en access

En access, la situación es la siguiente:
Tengo dos campos que poseen las siguientes máscaras de entrada:00.00 y otro00.00.00 es decir nºnº. NºNº Y Nº. NºNº. NºNº
La pregunta es la siguiente ¿como hago una búsqueda de todos los datos que tengan su comienzo en nºnº. Nºnº?
POR EJ SI TENGO 01.01 Y EN EL OTRO CAMPO TENGO 01.01.02, 01.01.03, 01.02.02, 02.01.03 ; LA SOLUCIÓN ME TIEN QUE DAR 01.01.02,01.01.03.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no se es como guardas el campo. ¿Es un numero? Supongo que lo guardaras como una cadena. Si es así puedes hacer una consulta del tipo:
SELECT *
FROM tabla
WHERE campo1 LIKE '01.01*'
Con esto te saca todos los registros donde campo1 empiece por '01.01'. Puedes conseguir lo mismo en la Vista Diseño añadiendo "Como '01.01*'" al campo en cuestión.
He conseguido obtener una lista con aquellos registros que tienen 01.01.*.
Gracias
Ahora :necesito un poco más de ayuda.
Te explico lo que quiero hacer :
Yo estoy en el formulario e introduzco el valor 00.05 en el campo, a continuación quiero que salgan todos los registros asociados a 00.05 es decir 00.05.02 00.05.03 ..,
Mi pregunta es ¿cómo introduzco el valor de 00.05 desde un formulario? Es decir ¿cómo puedo decirle a la consulta que tome el valor que se ha dicho en el campo del formulario?.
Una cosa estoy guardando estos datos en forma de cadena.
Una saludo Re
Para esto debes emplear un poco de código Visual Basic. Es bastante sencillo. En los eventos del formulario has de añadir un evento para 'Al abrir':
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
sql$ = "select * from tabla1 where campo1 like'"
sql = sql + InputBox("Registros que empiecan por:", "Introduce la cadena")
sql = sql + "*'"
Form.RecordSource = sql
End Sub
Lo entenderás enseguida. Se trata de abrir una ventanita que te pregunte la cadena inicial, construir la sql y asignarla al formulario. Solo debes cambiar la sql inicial por la tuya.