Tengo Postgre versión 8.3 y estoy realizando una tabla de solicitud y no se como introducir la hora

Yo tengo postgre versión 8.3 y estoy realizando una tabla de solicitud y tengo que hacer un campo llamado hora que por supuesto contendrá una hora especifica pero postgre 8.3 no tiene el tipo de dato time que es para la hora tiene es timestamp with time zome, time with time zone, timestamp without time zome, time without time zone y no se cual colocar para que me salga ejemplo así 1:45 pm y que lo coloque por teclado

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo deseas grabar la hora debes utilizar el tipo de dato time without zone, es decir hora sin zona horaria, para grabar los datos puedes usar una instrucción similar a esta:
insert into NombreTabla(NombreColumnaHora) values('09:30:10 pm')
En la base de datos se grabará en formato de 24 horas, para recuperar la hora en formato de texto y en el formato que deseas debes hacer el select de la siguiente manera :
select to_char(NombreColumnaHora, 'HH12:MI:SS AM') from NombreTabla
Espero te sirva de ayuda, no olvides leer la documentación oficial de postgresql.
Documentación oficial de postgresql acerca del tipo de dato fecha y hora :
http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/datatype-datetime.html
Atentamente.
Heedcom
www.heedcom.com