Vfp - postgresql

Trabajo con visual foxpro 6, estoy haciendo mis pininos en postgresql, tengo instalados postgresql 8.3 y pgadmin III, deseo hacer una función en postgresql para insertar registro a una tabla postgresql que contiene más de 256 caracteres, (no deseo usar text conjuntamente con un archivo txt).
¿Me podrías ayudar con un ejemplo de como insertar registro a una tabla postgresql?
¿Cómo y que opción uso para crear una función en pgadmin III?

2 Respuestas

Respuesta
Acá le dejo algunos enlaces que le pueden ayudar.
http://www.mygnet.net/articulos/vb/72/
http://www.mygnet.net/foros/postgresql/ayuda_con_manual_de_postresql_y_con_visual_basic_6.67
http://www.connectionstrings.com/postgre-sql
http://www.e-socrates.org/mod/resource/view.php?id=6555
Gracias por responder, tarde pero gracias, mi consulta no es de como conectarme a postgresql, sino es otra la consulta que estoy realizando, creo que he sido claro, en mi consulta, pero si no estas en la capacidad de responderme como experto, gracias y descarta la pregunta, así sabre que para un futuro no puedo contar contigo.
jrcoronado
Haber
El proceso para insertar un registro en una tabla es muy sencillo se hace con lenguaje SQL como en Oracle, Mysql etc. Con algunas pequeñas variaciones pero en general es casi igual.
           insert into mibd.mitabla
          "(micampo1,micampo2)values("valorcampo1","valorcampo2");
El anterior script sql lo puede ejecutar desde pgadmin con el editor sql que este trae integrado o desde la aplicación que este realizando. Y si lo que quiere es utilizar procedimiento almacenados en la base de datos puede utilizar el lenguaje pgsql y seria algo así:
CREATE OR REPLACE FUNCTION nombrefuncion()RETURNS void AS $$
Begin
 insert into mibd.mitabla (micampo1,micampo2,)values("valorcampo1","valorcampo2");
  End;
$$ LANGUAGE plpgsql;
Has sido muy amable, te estoy muy agradecido. Tardas pero eres efectivo, te molesto para cualquier consulta ya que soy nuevo en POTGRESQL.
jrcoronado
Respuesta
No es pininos, sino pinitos :)
Porque no intentas primero hacer la función en visual que haga un insert sql sencillo, antes de entrar a programar funciones. La verdad no conozco mucho la sintaxis de fox pro. Te recomiendo lo siguiente:
Crear una función en postgres
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-createfunction.html
manejo de pgadmin
http://www.pgadmin.org/docs/1.10/using.html
También te recomiendo phppgadmin, otra gui para postgres.
Ante todo, gracias por responder.
Lo que pasa es que yo utilizo la version foxpro 6.0 y no puedo subir a otra version superior porque ello tengo vfp original y la empresa no quiere invertir en la actualización.
Entonces no puedo hacer el insert en foxpro, porque mi cadena de caracteres es mayor a 256.
Por eso solo pido un ejemplo de inserción en función postgresql, solo un pequeño ejemplo .
Gracias
JUAN
Algo como esto
Create or replace function insert_to_foo(bvalue integer) returns integer as
Declare
 newindex integer;
 begin
INSERT INTO foo (a, b) VALUES (DEFAULT, bvalue);
end;