Consulta SQL Oracle

Soy bastante nuevo en el uso de bases de datos y necesito un poco de ayuda a la hora de hacer una consulta en Oracle SQL*Plus.

Tengo dos tablas:
- La primera se llama Partido, en la que se almacena (entre otras cosas) la ciudad donde se ha disputado el partido ('ciudad' no es clave primaria, por lo que pueden disputarse distintos partidos en una misma ciudad).
- La segunda tabla se llama Ciudad, donde se almacena nombre (clave primaria), país...
Y tengo que consultar lo siguiente: sacar una lista de las 5 ciudades donde se han disputado más partidos.

¿Qué sentencia SQL debería usar para que la consulta me muestre esa lista de las 5 ciudades donde se han disputado más partidos?

2 respuestas

Respuesta

Podrías sacarlo por ej así:

select ciudad from (select count(*) , ciudad from partido group by ciudad order by 1 desc) where rownum < 6

Respuesta

Intenta con "select count(ciudad) as total_ciudad from tabla order by total_ciudad desc" y con eso tendrás el contador de las veces que se repite la ciudad, si la sentencia te da error intentalo sin el order, lo de la tabla ciudad es una asociación entre las claves primarias, comentame si te funciona