Usar oracle 11g y sql plus para usar pl/sql

Soy una antigua estudiante de oracle y sql-plus. En clase hace 10 años utilizábamos sql-plus para crear tablas, insertar, modificar datos y crear bloques de pl/sql y ejecutarlos mediante la linea de comandos de sql/plus.

También usábamos developer con forms y reports para usar los datos de esas mismas tablas.

Me he bajado e instalado sqlplus pero no sé qué me tengo que descargar para después conectarme y crear tablas.

¿Existe posibilidad de descargar esos programas para repasar y actualizar mis conocimientos y poder encontrar un trabajo así de ello?

He trabajado 7 años de programadora con sql informix. Me han despedido. Por eso me quiero poner las pilar y practicar y recordar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes instalar Oracle Database 11g Express Edition.

http://www.oracle.com/technetwork/products/express-edition/overview/index.html

Recuerda calificar mi respuesta.

Es que no sé cómo empezar a crear tablas.Escribo connect database y me pide usuario y contraseña y luego mensaje de error.

ORA-01017:Invalid username/password ; logon denied

¿Qué tengo que hacer para poder crear una base de datos e ir añadiendo tablas?

Conéctate con scott/tiger que es el usuario por defecto que crea Oracle.

Me sigue dando error.¿Cuales son los comandos que debo teclear nada mas aparecer laintefaz para conectarme y crear una base de datos?

O ya existe xdefecto una creada?

No entiendo nada.