Pasar de oracle a excel

Estoy trabajando con toolkit y necesito una rutina que me traslade la información a excel.
He visto unos que se hacen desde forms, pero que no funcionan desde toolkit de oracle.

3 Respuestas

Respuesta
La forma más fácil y standard de hacerlo es que dentro de la rutina de generación del archivo añadas los caracteres de un archivo separado por comas y generas un archivo *. Csv que se puede abrir en excel.
Por ejemplo, supón que de un cursor o select extraes campos que van desde dato_1, hasta dato_n
Entonces la cadena que vas a escribir en el archivo la construyes así...,
Defines una variable en que van a ir los caracteres de separación, que puede ser
Declare
v_separador varchar2(3):=chr(34)||','||chr(34);
-- Que equivale a -> ","
Y después armas la cadena que va escribir el registro en el archivo archivo así...
V_cadena_archivo:=dato1 ||v_separador
||dato2
||v_separador
||dato3...., etc, etc ;
Y haces el put de esa cadena
Así generas un archivo csv que abre excel.
Así lo trabajamos en muchas aplicaciones incluso independiente de la base de datos y de lenguaje cliente, es a forma estándar de hacerlo, sin depender de ningún toolkit, ni nada por el estilo.
Básicamente se trata de manejar esos separadores entre cada campo, son ese concepto puedes hacer tu rutina en cualquier lenguaje de programación.
Respuesta
¿Estas en ambiente windows? Por que hay un objeto oracle OCX
0040(nombre abreviado) que es muy útil, esto te permite tener los datos de las tablas oracle y pasarlo con la OCX de EXCEL...
Ojala te sirva... en la documentación de oracle hay ejemplo del 0040 en ASP -VB -C.
Pero la solución más fácil es tener un ODBC de oracle y leer los datos directo de la TB oracle directo en EXCEL
Respuesta
Aquí un excelente utilitario:
http://www.oraxcel.com/