Portabilidad programa

Me gustaría saber cuando terminas una aplicación en forms como te la llevas a otro equipo y que instalas en el otro equipo, es decir, como instalas el runtime solo sin las otras aplicaciones de forms como son el form builder, etc...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estás hablando de la version 6i.
De ser así debes instalar en el cliente:
1) El runtime del Forms : ifrun60, esto lo haces con el installer de Oracle
2) El runtime del Reports : ifrun60, esto lo haces con el installer de Oracle
3) El runtime del Graphics (Si usas graficos): ifrun60, esto lo haces con el installer de Oracle
4) Finalmente los componentes del SQLNET y los servicios de conexión a la BD (no olvidar configurar el TNSNAMES de la maquina cliente para que vea a la base de datos.
Por ultimo .. me olvidaba .. debes crear un acceso directo a tus ejecutables (archivos FMX generado por FORMS)
C:\Oracle\orant\BIN\ifrun60.EXE module=principal.fmx
Donde principal. Fmx es la forma que contiene el menu principal que accede a las aplicaciones.
No te olvides de fijar el directorio de trabajo en donde ubiques los fmx ..