Herramienta para medir el desempeño

Hola
Estoy tratando de medir el desempeño de una base de datos en internet, para saber la forma en que debo distribuir los datos para un mejor desempeño(utilizando tal ves replicación). Estoy trabajando con oracle 9i, mi pregunta es ¿qué herramientas de oracle me permiten saber el numero de conexiones a la bd, tiempo de respuesta para los usuarios, en general estadísticas de desempeño de la bd?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como herramienta de Oracle puedes utilizar STATSPACK del Oracle Enterprise Manager.
Gracias diego, voy a utilizar statspack, aunque no se como utilizarlo igual checo la info. vai
Si es muy critico puedes evaluar Veritas APM.