Necesito ayuda para hacer un tuning de los redo logs en Oracle

Hola.. Compañero... Necesito ayuda... Para hacer un tuning de los redo logs... Tu me podrías ayudar para ver como hago este tuning... Es que soy nuevo en Oracle... Y hasta dentro de dos meses empiezo a recibir los cursos...
Te agradezco mucho la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado decirte como hacer el tuning de los redo logs en este espacio.
Te recomiendo que entres en otn. Oracle.com y mires todo sobre el statspack (es ua herramienta de tuning).
A bote pronto, y como una idea muy ligera, dependiendo de la carga de trabajo de tu base de datos, un cambio de redo cada media hora, 40 minutos es una buena opción (esto lo ves en el log de Oracle, pieza básica en la administración ;), alert<nombre_base_datos>. ora, suele estar en Oracle_home\admin\sid\bdump).
Con el statspack puedes ver si hay problemas por el recurso de redo, pero vamos, en principio si hay un cambio cada 40 minutos no debe haber problemas.
Si los cmabios son más continuos crea redo más grandes (no más redos).