Tuning

¿En qué consiste un tuning sobre una base de datos en ORacle?

1 respuesta

Respuesta
Basicamente consistiria en:
1. Diagnóstico de la Base de Datos
Instalación y configuración de herramientas de monitoreo
Instalación de STATSPACK y Oracle Trace
¿Instalación de Oracle Enterprise Manager? Tuning Pack
Programación de tareas de recopilación
Configuración de Oracle Enterprise Manager
b. Recopilación de datos monitoreados
Extracción de datos de STATSPACK (Procesos o programas con más consumo de CPU, E/S y Memoria)
Extracción de datos generados por Tuning Pack (Ídem)
c. Reporte de monitoreo
Emisión de reportes de STATSPACK
Emisión de reportes de Tuning Pack
d. Diagnóstico
Determinar posibles soluciones
Definir mejor estrategia de acuerdo a análisis
Definir metas y resultados esperados de acuerdo a estrategia
2. Afinamiento del rendimiento de base de datos
a. Documentar cambios a realizar
Documentar los resultados esperados de acuerdo a los cambios
b. Aplicación de cambios
Modificación de parámetros de base de datos (afinamiento del motor de base de datos)
Modificación de objetos de base de datos (dimensionamiento y parametrización)
Reorganización de la base de datos (compresión de extents)
Reubicación de archivos de datos y logs (afinamiento de E/S)
c. Reporte de sentencias de más consumo de recursos
Documentar recomendaciones para mejora de rendimiento de SQL