Creacion ed tablespace

A tambien em gustaria me dijeran como crear 2 tablespace table1 y table2 y un usuario que tenga acceso a las tablespace creradas ya la base de datos y como crear un usuario con privilegios del usuario sys ...
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco general, pero trataré de ayudarte.
Para crear un tablespace en Oracle, necesitas:
1.- Hacer login con System
2.- Tener pre-seleccionado el espacio físico en el Disco Duro, así como el tamaño de cada extents (o dejarlo por default).
3.- Se crea así:
create tablespace <nombre>
datafile '<ruta completa del datafile.dbf'
default storage (initial xx K/M,
next xx K/M);
Para crear un usuario que pueda escribir sin problemas en algún tablespace, es asi:
1.- Hacer login con System
2.- Pre-seleccionar los tablespaces por default y temporal.
3.- Se crea asi:
create user <nombre> identified by <password>
default tablespace <tablespace_x_default>
temporary tablepsace <tablespace_temp>;
4.- Luego le das permisos de conexión y recursos del sistemas, por lo general se utiliza los roles de connect y resource:
grant connect, resource to <usuario>;
5.- Luego otrogas permisos para escribir en el (los) tablespace(s):
alter user <usuario> quota unlimited on <tablespace>;