Report y form

He leído tu respuesta de como pasar parámetros con el run_product, ¿me gustaría que me explicaras si el run_product tiene que ser ejecutado con un procedimiento o se puede añadir a un trigger? ¿Si ees así como se hace? De todas formas mi problema es que tengo que pasar parámetros desde un form builder a un report y no se si es la mejor manera o hay otra más sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de pasar datos a report es por medio de Run_Product
Creando la lista de parámetros. De esta forma puedes manipular los where de los report´s, cuando creas el SQL en report por medio de &p_where puedes crear el filtro desde forms y enviarlo a report.
En forms
p_where = ´ and numero_empleado = '''||:opciones.numero_empleado||'''';
En report
select numero_empleado, nombre
from pl_empleados
where no_cia = :p_no_cia
&p_where
&p_order_by
En este caso puedes construir lo que falta del where en forms y crear la consulta que quieras.
También en forms puedes crear listas que manejen el ordenamiento del reporte y enviarlas a report.