Inicio > Oracle > thetaurus > Problema con TOAD 7.5.

Problema con TOAD 7.5.

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/07/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Oracle
16/07/2003
latruji, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Saludos Expertos Y en especial a ti Daniel por ayudarme en un par de ocasiones.
No soy capaz de hacer correr el TOAD 7.5 este, el caso es que he instalado y desinstalado como 400 veces y no hay maneras, me da el siguiente error ORA-12154:TNS:Could not resolve service name cuando intento conectarme bien con system o con scott. En la version anterior esto no me pasaba, no se si sabeis que puede ser.
Os comento:
Al final de la instalacion llego a un punto que me dice Run toad Server side objeds wizard? si le doy a que no me salgo de la instalacion correctamente, ejecuto la ranita y me da ese error, y si le digo que si me da varias opciones, entre ellas Create and/or administer the Toad schema, si le doy a siguiente pues me pide los datos de username, contraseña, database y forma de conexion, le introduzco los datos y me da el mismo error. ¡¡NO hay maneras!!.
Espero que podais ayudarme pues os lo agradeceria un monton.
Ah! especificar que me conecto con SQL*Plus tanto con scott como con system y no tengo ningún problema por esa parte.

Latruji.
16/07/2003
latruji, experto respondiendo en Oracle
Experto
lo que debes hacer es configurar elñ archivo tnsnames.ora de tu maquina en donde instalas el toad

dame

una direccion de correo y te mando un archivo de ejemplo y la ruta donde debes colocarlo!!!
16/07/2003
Usuario
OK Gracias.

Mi direccion es santostrujillo@yahoo.es

De nuevo Gracias.
16/07/2003
Experto
ya te mande el archivo y la ruta y una sugerencia o aclaratoria!
17/07/2003
Experto
te agradeceria que si no tienes mas dudas!!

por favor valores y cierres la pregunta!!

bye suerte

y recuerda!!

estaremos a la orden para cualquier ayuda!!

atte.

Daniel

P.D:

Amigos usarios!!!!

recuerden que aparte de una ayuda que le brindamos!!!

si ustedes dejan abandonadas las ayudas perjudican a los expertos que estan a su disposicion en cualquier momento..

solo recuerden eso!!!

gracias!!!
17/07/2003
Usuario
He recibido tu correo.

El caso es que no tengo la dirección que me indicas para copiar el archivo tnsnames, puede ser porque solo instale los 3 cd's del servidor de oracle 9i y no el cd del cliente, aunque en una version trial anterior si que me funciona.

Bueno intentare de mil maneras buscar la solucion.

Gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados