Otra vez Oracle 9i :-)

Hola de nuevo!
Ya me he bajado el servidor 9i de la página que me dijiste, me lo he bajado por partes (me lo intente bajar entero pero se me fue la luz :( a la mitad ).
Resulta que esta dividido en doce archivos hay 3 .bat y los demás son .zip, pero los archivos están nombrados de esta manera: disk1.zip.001, disk1.zip.002,... Disk2.zip.001 y así, son tres grupos de "disk".
Entonces, ¿cómo lo instalo? ¿Descomprimo todos los zip primero? ¿Descomprimo solo el primer zip?

1 Respuesta

Respuesta
Descomprime todos los zip. En disk1 esta el ejecutable de la instalación, cuando el necesite el segundo cd ya te lo pedirá y ahí le pones la ruta. Si no es mucha molestia, lo que puedes hacer es descomprimir todos, copiar cada uno en un cd distinto e instalarlo normalmente, metes el disk1 arrancas la instanlación y ya te pedirá los otros que se los vas dando como cualquier software de más de un cd.
Ojo, cada uno en un cd aparte, no trates de juntarlos.
Ok, ya estoy instalando, pero me sale el siguiente error (q supongo q no sera el único q me de..):
"Instalation has detected that a fully qualified hostname has not been specified for this host.Oracle 9i server instalation requieres a default name domain to be specified for each host where it is instaled ..."
¿Alguna idea?
Tengo w2000 y tarjeta de red, ¿lo qué me pide es el nombre de dominio? En la configuración de la instalación de windows lo puse como grupo de trabajo.
Gracias
Si, lo que te esta pidiendo es el nombre del dominio.
Lo que debes hacer es crear un dominio y añadir el equipo, o más sencillo, deshabilita la tarjeta de red y vuelve a instalarlo (creo que con eso funcionará, pero no te lo aseguro al 100%)
Mientras investigaré un poco más al respecto por si encuentro algo.
Gracias! No he podido responder antes.
He probado lo de la tarjeta de red, pero mejor no, por que me quedo sin internet :)
Lo del dominio no recuerdo exactamente como hacerlo, ¿esta en panel de control? ¿O prop.de conexión de área local/ protocolo tcp/ip? Mirando esta ficha he visto que tengo marcados Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Esto es, ¿no tengo IP fija? ¿Supongo qué esto también tendrá algo que ver?
Soy un poco preguntona pero es que de ssoo tengo conocimientos muy básicos :)
Ah, para crear el dominio, ¿hay qué instalar algo antes?
El dominio lo miras en las propiedades de mi pc\identificacion de red\propiedades. En este punto le dices si esta en un grupo de trabajo o en un dominio.
Añádelo al dominio que te de por defecto (creo, no estoy seguro, que el crea un dominio por defecto, que es la propia maquina) y supongo que así funciona.
Saludos y Cuéntame, ah! Y no te cortes en preguntar, para eso estamos.
Vamos a recapitular, porque este fallo es raro y no me lo he encontrado nunca, así que veamos las condiciones iniciales.
Primero cuéntame como tienes montado el equipo, porque necesitas la tarjeta de RED, si esta en una red, ¿Es un servidor? ¿Cómo está instalado?
Segundo, en que punto de la instalación te da el error y mandame el error completo.
Tercero, ejecuta la linea de comandos, ejecuta set y dime que pone en las variables userdomain y usrdnsdomain.
Saludos y tranquila que lo arreglamos seguro.
Si, el dominio se mira ahí, pero cuando ya esta creado, por que ( por lo menos en mi caso) no viene ninguno por defecto.
He sacado los apuntes :) y, creo, necesito tener instalado el Active Directory y configurado el Dns, aunque esto lo pone para windows 2000 server, y este es el profesional.
UFFF, que rabia!
Siempre tiene que pasar algo para instalarme Oracle! :)
Y digo yo, si hay que hacer tanto lio para instalarlo, con windows 2000, ¿quién tenga un xp o me no podrá instalárselo?
Yo me instale w2000 por que era con el que menos problemas daba la version 8i pero tampoco es plan de cambiar cada 2x3 el so!
Voy a seguir viendo, si hay alguna manera, o sino, me instalo el servidor del 8i
Te informare!
Venga.
Captura la pantalla del error y mándamela a [email protected], ya nos hablamos directamente desde ahí.