Triggers

Hola lj:soy una aprendiz de Developer 2000 y llevo casi 2 meses en ello.Por ahora me voy defendiendo, pero hay un punto negro para mi que es la utilización de triggers, que siempre intento evitar con otros recursospuesto que soy matemática y no informática y apenas conozco el PL/SQL,aunque me defiendo con SQL.Me gustaría que me orientaras en este aspecto porque tarde o temprano tendré que utilizarlos o que me dijeras de algún buen tutorial para aclarar esta cuestión. ¿Crees qué lo tengo muy negro? Gracias, no se que haría sin vosotros, no puedo consultar a nadie más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no soy un experto en Developer 2000, algo te puedo explicar ... en primer lugar cuando hablas de triggers supongo que te refieres a los triggers de Developer, no a los triggers de base de datos, que son algo totalmente diferente. En otras herramientas de desarrollo se les conoce como eventos, y no son más que trozos de código que se ejecutan automáticamente cuando se produce un suceso, por ejemplo : el usuario hace clic en un botón, abre o cierra una ventana, valida los datos de un formulario, etc. Es decir, en
lugar de tener un único programa monolítico, tienes trocitos de programa que responden a determinados eventos. Esto es más o menos la explicación teórica, no demasiado brillante pero en fin. Como ya sabes, los triggers de Developer se programan en PL/SQL. Este es un lenguaje de alto nivel que permite mezclar sentencias SQL con instrucciones clásicas de los lenguajes de tercera generación ( condicionales, iterativas, etc.). Si me dices que