Excel con Developer2000

Hola.., debo interactuar con Excel desde FORMS DE ORACLE, quiero conocer como debo hacer para desde un bloque de datos que se encuentra en una forma enviar esos datos hasta excel. Me seria de gran ayuda ejemplos.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Mis conocimientos de Developer se limitan a un curso, por lo que no puedo
ser de gran ayuda. Aun así, por analogía con otras herramientas de desarrollo
te diré que la manera clásica de compartir información entre aplicaciones Windows es utilizando los protocolos DDE o bien OLE. El primero es primitivo e inseguro, por lo que te recomiendo que utilices OLE. Si consultas el manual de Developer seguro que existen funciones para conectar con servidores OLE y utilizar sus funciones nativas. La sintaxis suele ser compleja, tendrás que buscar ejemplos en Internet, porque yo no tengo ninguno. Te recomiendo los foros de Google. Entra en un foro de Developer y busca OLE ...
Respuesta
Desde Mty Mexico
Mira lo que puedes hacer es mandar ejecutar un reporte que traiga la información del bloque y mandarlo a un archivo .xls
Otra es que mandes ejecutar un query que genere con un 'spool' un archivo delimitado por comas y abrirlo después en excel.
Ahora si lo que quieres es tener tu aplicación y excel abiertos y con un botonazo mandarlo a excel directamente se puede crear una macro desde excel, no tengo ejemplos a la mano pero espero poder conseguírtelos, checa si te sirven las otras opciones de todos modos ...