Forms Builder e iPlanet Application server

Hola,
tengo un "pequeño" problema con Oracle y los servidores de aplicaciones.
Una empresa nos ha encargado una aplicación para la gestión de una base de datos bajo Oracle 9i.
Los requisitos, en un principio, se reducían al uso de Oracle como gestor de bases de datos y entorno web.
Quiero desarrollar la aplicación con el Forms Builder pero me han dicho que tienen el iPlanet Application Server 6.5 (prevista una migración a iAS 7.0) pero en ningún momento piensan instalar el servidor de aplicaciones ni el Developer de Oracle.
Mi pregunta es si la aplicación realizada en Developer funcionaría sobre ese servidor de aplicaciones de Sun.
Y si conoces algún sitio donde buscar información sobre esto...
Muchas gracias.
Cristina.

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar con developer bajo web es imprescindible forms server, ya que developer es un lenguaje interpretado. Si no es imposible su ejecución, si no desean instalar esto deberás usar otra herramienta de programación diferente
La única restricción que nos imponen es utilizar el estándar J2EE.
En la página de oracle, por todas partes se puede leer que utilizan este estándar, de ahí mis dudas. Pensaba que de alguna manera se podrían adaptar esos archivos que genera el Forms Builder (*.fmx) para utilizarlos en otro servidor de aplicaciones.
En fin, ya veo que tengo que buscar otra solución.
He pensado en programar los formularios con JSP, creo que es la mejor solución ya que no puedo usar el Developer.
¿Qué te parece?.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Cristina.
Con Jsp es una solución pero con Jdeveloper de Oracle en su ultima version creo que es mejor más portable y el entorno de programación es bastante bueno.