Oracle 8i

Tengo un pentium 4 con xp pro. Instale oracle 8i y en global data base y sid puse a porque n sabia que poner.cada vez que metía system-manager decía que no se podía abrir. Desinstale, no pudiendo eliminar la carpeta oracle y le cambie el nombre a la carpeta. Vuelvo a instalar y cuando entro en system-manager me dice protocol adapted error. Haber si me lo puedes solucionar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil estimar lo que te pudo haber pasado. Sin embargo vamos a realizar un nuevo intento de desinstalar y reinstalar el producto. Presta atención a las siguientes recomendaciones:
1.- Utiliza el universal installer de Oracle para desinstalar el producto. Para ello debes tener permiso de Administrador sobre tu micro.
2.- Como segundo paso debes borrar el directorio ORACLE_HOME que creo la anterior instalación. En caso que te de error, por que algunos programas estén siendo utilizados, entonces es probable que hayas creado servicios de BD u otros que necesites primero darle de baja, es decir detenerlos, con lo cual una vez que lo hagas tendrás que borrarlos. Esto se hace entrando al regedit HKEY_LOCAL_MACHINE --> SYSTEM --> CurrentControlSet, haces click sobre el servicio y lo borras.
3.- Debes borrar el directorio oracle que está en C:\Archivos de programa, ya que el guarda un inventario de productos instalados. Este directorio no te lo deja borra probablemente porque tiene programas asociados aservicios levantados en el micro.
4.- Ingresa al regedit y borra la carpeta ORACLE que esta en HKEY_LOCAL_MACHINE --> SOFTWARE.
5.- Reinstala el producto.
Si tu instalación es como yo creo, lo más probable es que en la instalación se crea una BD, proporcionale el nombre que desees. Pero una vez que instalas el producto, recuerda que debes crear un servicio de conexión a la BD por Net8, esto es lo que te permitirá entrar a la BD desde SQL*Plus o cualquier otro que tengas a bien utilizar.
OJO: Para todo esto debes tener permiso de administrador sobre tu micro y a su vez tener permisos para realizar tareas administrativas en el mismo.
Espero te vaya bien t no dudes en volver a escribir si necesitas algo más.
Es correcto lo que me has indicado. Gracias, de todas formas, borre la carpeta de oracle, instale y al no dejarme entrar lo hice en cmd con sqlplus /nolog
connect internal/oracle
startup
connect system/manager.
Muchas gracias