Copias de seguridad

Hola, soy nuevo con Oracle y estoy haciendo unas pruebas pero no me aclaro con las copias de seguridad. Lo único que quiero hacer es tener una copia de la base de datos completa en el ordenador y luego restaurarla modificando CUALQUIER cambio que haya podido hacer en la base de datos (p.ej. Añadir un tablespace). Las pruebas las estoy haciendo con los asistentes del Enterprise Manager. Mi SO es WXP.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar copias de datos puedes usar varias opciones, entre estas están export y usr archivelogs, pero para la pregunta que me realizas esto lo puedes realizar de la siguiente forma.
Parar oracle
Realizas copia física de todos los ficheros de la base de datos incluyendo controlfiles y redologs así como el fichero de inicialización init. Ora
Para saber los ficheros de la base de datos debes de mirar en la vista v$datafiles.
Los ficheros de control se definen en el init. Ora.
Es bastante importante que tengas parado el servicio de oracle
Muchas gracias. He hecho una prueba copiando los directorios \oradata\mibd y \admin\mibd y ha funcionado, pero tengo una duda. La base de datos la cree con el asistente. Si tuviese una desgracia y se me estropease el disco duro, para volver a empezar tendría que volver a crear la base de datos de la misma forma con el asistente, conservando todos los nombres y contraseñas, ¿no?
En principio si, pero te recomendaría que al utilizar el asistente te generes los scripts de creación de base de datos ya que el asistente te permite hacerlo, si miras estos scripts veras como se puede realizar la creación de una base de datos manualmente