Administración externa con TOAD

Necesito documentación sobre el "Toad" de la empresa quest Software, es de administración externa. Es para una exposición que debo hacer y si la documentación es en castellano mucho mejor ya que mis tiempos están reducidos. Les agradecería si me envían los archivos a este mail: [email protected] Desde ya les agradezco.

2 respuestas

Respuesta
Gustavo.
Te comento que por acá en la empresa donde laboro, algunos desarrolladores utilizan el TOAD para llevar a cabo sus tareas, tales: desarrollar Packages, entonar "queries", verificar los indices de las tablas, y hasta manipular la información. Y te comento es bien sólida como herramienta de desarrollo.
Como Administrador de Base de Datos alguna vez lo utilicé para generar reportes del espacio de los "datafiles", distribución del espacio en la B.D., etc. En una oportunidad yo estuve buscando también documentación de dicha herramienta, y me pareció que la que proveé "Quest Software" es muy completa y de paso te permiten "bajar" lo que denominan "trial", versión ligera para evaluación por tres meses, y de hecho "Quest Software" mercadea sus productos a nivel Mundial, esto te lo digo porque de inmediato recibí una visita de un "PARTNER"-->socio de negocios y nos hicieron una presentación bien completa del producto, por lo menos en Venezuela fue así, y si mal no recuerdo, el soporte para Latino America esta ubicado en Argentina(hace unos dos años, fue cuando los contacté).
Para finalizar, Gustavo:
=======================
Lo del idioma de la documentación, creo que no lo vas a poder superar, tendrás que ubicar a alguien que se haya dedicado a traducir la documentación del Sitio "QUEST SOFTWARE".
Y lo referente a la presentación, te aconsejo que contactes al distribuidor de "Quest" y prepares la presentación en conjunto con el personal y . Se me ocurre que bajes la aplicación (demo) e interactues a detalle con la herramienta la documentes en el idioma(español, que es tú caso) cada una de las opciones / menués que presenta el "TOAD", para ello te recomiendo que conectes con un usuario sin privilegios de "DBA" para documentar la fase de desarrollo/programación y conectes con un usuario privilegiado como "DBA", para que verifiques las características de Administración.
__________________________________
Espero haberte ayudado.
Hugo González.
CC's Venezuela.
Respuesta
Te recomiendo que te bajes el toad de http://www.quest.com y lo instales en tu pc y así con la ayuda tan completa que trae puedas realizar tu trabajo con todo lujo de detalles y seas tu mismo el que decida que poner o que no poner.
Es lo que yo haría y creo que es lo más práctico.