Servidor de Respaldo

Hola, tengo una base de datos Oracle 8i en un servidor W2000, los datos están en discos externos a los cuales también tiene acceso otro servidor W2000. La idea es poder habilitar el segundo servidor como respaldo, para que cuando se caiga el primero se levanten automáticamente los servicios de oracle en el segundo. Necesito una idea por donde hacerlo, cualquier ayuda la agradezco.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que me comentas pasa por configurar un standby de oracle. Es decir una B.DE de respaldo... pero esto tiene sus particularidades:
Necesitarás 2 B.DE iguales, en tamaño, habrá que configurar el software que lo controla para que actualice automáticamente los datos del standby, cuando te interese. Como necesitas 2 B.DE pues necesitarás tener espacio suficiente para albergar la 2º B.DE, y la SGA de las 2 B.D
La condiguracion de los standby depende del fabricante pero tendrás que buscar información en manuales, o hablar con alguien que controle un stanby, como por ejemplo un dba de telefónica o de endesa, que sé que son empresas que trabajan con standby.
Siento no poder darte más información sobre el tema, por ahora... de todos modos si te interesa, tengo 1 colega que trabaja en telefónica como DBA y seguro que me explica algo más sobre el tema... Contestame si te interesa para consultarle, ¿ok?
Hola Pedro, gracias por tu respuesta, pero no necesito 2 BD, tengo un arreglo de discos común para dos servidores y lo que necesito es que si uno de los servidores falla el otro tome el control de esa única base de datos. Por lo que he analizado puede haber problema con el Net8, pero la verdad no se si se pueda hacer o toque realizar la solución que me propones de 2 BD.
Si le puedes preguntar a tu amigo, te agradecería.
En principio mi compañero me comenta que lo que tu quieres hacer es una arquitectura de bases de datos distribuidas. Como es un tema muy puntual... un tema complejo al igual que le ocurre al tema de cluster.. lo que te recomiendo es que hables o busques información de DBA's que hayan trabajado en el sistema en cuestión, osea habla con alguien que trabaje con bases de datos distribuidas... y seguro que podrá ayudarte mucho más de lo que yo puedo hacerlo.
Siento no poder ayudarte más... ya que lamento no trabajar con una arquitectura como la que me mencionas.