Item de fecha oracle

Yo tengo un item y lo quiero ocupar para que el usuario dijiste una fecha pero quiero que me aparezcan las flechas osea así / /
y que el usuario solo dijiste 03 10 2002
y que automáticamente le aparezca 03/10/2002 no se si me explico.
Y eso mismo quiero hacer en los parámetros de un reporte ..
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez.
Es muy sencillo. El item lo declaras como DATE (en la propiedad 'Tipo de dato' del cuadro de propiedades). Con esto te aseguras de que el dato que allí se introduzca va a ser recogido como una fecha.
Luego, en la propiedad 'Máscara de formato' del cuadro de propiedades introduces el siguiente valor: dd/mm/yyyy
De esta forma, al validar el item el dato introducido se cambiará a este formato, poniendo las barras como tú querías.
El usuario puede meter la fecha de muchas formas (dd/mm/yyyy, dd. Mm. Yyyy, dd mm yyyy, etc), pero al validar siempre quedará con el formati dd/mm/yyyy.
En el report es igual, debes cambiar la máscara de formato del item de tipo DATE.