Cómo cambiar la IP a Servidor Oracle 10 Rac, después d

Te comento tengo dos servidores SUN, los cuales tomar 2 IP cada uno. Se instalo Oracle 10 en cada uno, se interconectan por un switch de fibra, mi duda es la siguiente, por configuración se colocaron IP de la red 192.168.0.X, y quería saber si después de creadas bases de datos y hecho pruebas de bases de datos dentro de esa red, puedo cambiar estas IP y pasarlas a mi red LAN que es 10.192.0.X, ¿sin tener ningún problema?. Te agradecería tu ayuda ya que estamos trabados en este tema, mi proveedor que instalo esto me comento que cambiar las IP seria volver para atrás y volver a isntlaar y configurar todo de nuevo, quisiera saber si están en lo correcto o no, porque nunca me había encontrado en esta situación, la verdad soy bastante nuevo en lo que conlleva Oracle.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Deseas cambiar la IP de los servidores o la Vitual IP del RAC?
Adelantando:
Son varios pasos y realmente no es garantizado aunque tendría que funcionarte:
1. Confirma la configuración actual usada en el RAC
  $ $ORA_CRS_HOME/bin/oifcfg getif
  Por ejemplo:
  [oracle@nycdb01 oracle]$ $ORA_CRS_HOME/bin/oifcfg getif
  eth4  192.168.251.0  global  cluster_interconnect
  pub_bond  10.164.227.0  global  public
2. Detén la base de datos y los nodeapps en ambos servidores.
$ srvctl stop database -d DB_NAME
$ srvctl stop nodeapps -n node_name_first
$ srvctl stop nodeapps -n node_name_second
Siguiendo con el ejemplo:
[oracle@nycdb01 oracle]$ srvctl stop database -d dbprd
[oracle@nycdb01 oracle]$ srvctl stop nodeapps -n nycdb01
[oracle@nycdb01 oracle]$ srvctl stop nodeapps -n nycdb02
3. La unica manera de cambiar la configuración es borrando la actual y agregar una nueva. Borra la interfaz con:
$ $ORA_CRS_HOME/bin/oifcfg delif -global interface_name
Agrega la nueva interfaz
$ $ORA_CRS_HOME/bin/oifcfg setif -global new_if/network_number:cluster_interconnect
Siguiendo con el ejemplo:
[oracle@nycdb01 oracle]$ $ORA_CRS_HOME/bin/oifcfg getif