Conexion oracle 9i

Por favor ayúdame con lo siguiente:
Tengo una base de datos oracle sobre Linux centos. Mis equipos usuarios para poder conectarse a la DB tienen que tener instalado el runtime 9i de la base de datos y tener privilegios de administrador local del equipo. Debido a políticas de seguridad todos los usuarios pasaran a ser usuarios limitados pero bajo ese perfil la conexión con la base de datos ya no funciona. ¿Existe alguna forma de solucionar esto?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
No debería haber ningún problema con eso,
por favor enviame el código de error que te da para darte una ayuda más exacta, estoy pensando que el problema puede ser algo distintinto
Ok, voy a crear el escenario nuevamente y ahí podrás verificar. Si gustas podemos hacer uso de teamviewer para que veas en situ el problema.
Mediante team viewer no puedo, tengo limitaciones de tiempo con mi licencia
Si me envías el numero del error, y el .profile del usuario te puedo ayudar
¿Qué te parece si em envías tu correo y te mando ahí las pantallas?
Envíamelas a [email protected]
No quiero dejarte esperando mi calificación, estoy de viaje y no puedo enviarte el documento explicativo de emi problema, lo haré más adelante, pero igual te califico, ¿cxuando te lo envíe me ayudas si?
Respuesta
No especificas que tipo de limitación se van a establecer a los usuarios ( de base de datos o de equipo local).
En principio si se quitan privilegios del equipo local después de haber realizado correctamente la instalación del runtime no debe influir en la conexión ya que la conexión a la base de datos solo depende de la base de datos y no de los ficheros locales (correctamente instalados).
Si los privilegios que pretenden recortar son de base de datos tienes que asegurarte que el/los usuario/s tienen todos los privilegios necesarios de conexión y ejecución.
Yo te sugeriría:
1.-Crear un rol (para asignar los permisos concretos):
CREATE ROLE [mi_rol] IDENTIFIED USING [esquema]
2.-Asignar los permisos:
GRANT roles.... TO [mi_rol]
Los roles son:
Connect, resource o dba
CONNECT --> alter session, create session, create cluster, create table, create view, create synonym, create sequence, create database link
RESOURCE --> create cluster, create table, create procedure, create sequence, create trigger
DBA --> todos los privilegios de sistema con la opcion with admin option
3.-Dar el rol a los usuarios que correspondan:
GRANT [mi_rol] TO [mi_usuario]