Parámetros de entrada nulos

Antes que todo permíteme saludarte.
El motivo de mi pregunta es porque necesito encontrar una solución a un procedimiento almacenado en PL SQL que en algunas ocasiones debe ingresar parámetros nulos.
Me explico son 6 parámetros los que debo ingresar por cliente . Pero en algunas ocasiones los clientes solamente tienen 3 parámetros, por lo tanto, hay 3 que quedan nulos pero = son parámetros de entrada
hay esta el código:
Create or replace "nombre_procedimiento" (seg 1 in varchar2, seg2 in varchar2, seg3 in varchar2, seg4 in varchar2, seg5 in varchar2, seg6 in varchar2, cod_cli out number )
IS
Begin
     SELECT COD_CLIENTE
           INTO COD_CLI
              FROM CODE_COMBINATIONS
                   WHERE   SEGMENT1 = SEG1
                             AND SEGMENT2= SEG2
                                      AND SEGMET3 = SEG 3
                                  /* HASTA EL SEIS */
IF  COD_CLI > 0  THEN
LOS SEGMENTOS CORRESPONDEN AL CLIENTE   || COD_CLI
ELSE
LOS SEGMENTOS NO CORRESPONDEN AL CLIENTE || COD_CLI
END IF;
END;
Agradecería cualquier orientación que me dieras
saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Para ti también,
Creo que con esto se soluciona tu problema. Cuando el parámetro sea nulo no lo tendrá en cuenta.
select cod_cliente
           into cod_cli
              from code_combinations
                   where (segment1 = seg1 or seg1 is null)
                     and (segment2 = seg2 or seg2 is null)
                     and (segment3 = seg3 or seg3 is null)
                                  /* hasta el seis */
Muchas gracias, fue de gran ayuda tu respuesta. No era tan complicada la solución pero cuando uno es inexperto jajajja todo cuesto un poco más
Me despido:
Saludos cordiales y muchas bendiciones