:system.message_level := 5

Tengo una aplicación con 23 formularios con un formulario principal o portada y un menú.
Para utilizar :system.message_level := 5 y evitar los mensajes al hacer COMMIT; debo hacerlo en cada formulario o se puede hacer en el formulario principal o en alguna parte del menú. Si es así por favor indicarme en que triguer.

1 respuesta

Respuesta
Si fuera una :global variable si que te diría que tiene un SCOPE (o ámbito en castizo) que incluye todos los formularios llamados entre si. Pero tratándose de una :system, ahora mismo no te sabría decir si se comporta igual que una :global. Con que lo pruebes entre dos formularios llamados entre si, obtendrás la respuesta enseguida viendo como se comporta el segundo formulario respecto a tus mensajes de COMMIT.
Si la :system no tiene el mismo ámbito que las :global, entonces sugiero que utilices WHEN-NEW-FORMS-INSTANCE de cada uno de los 23 formularios para asignar la :system