¿Cómo crear un correo a través de oracle forms 6.i?

Quisiera saber cómo creo o envió un correo a través de Oracle forms 6.i, es decir he conseguido varios script que dicen cómo crear un correo y lo he estado probando pero nada que funciona por último conseguí en esta misma página. Un script el cual trabaja con una función llamada "OLE" pero no sé cómo funciona si pudieran decirme como funciona o como se crea ya que también probé este scripts y no me funciona me da errores pero no se manejar esta función "OLE" si pudieran darme alguna orientación.

1 Respuesta

Respuesta
PROCEDURE EMAIL IS
v_outlookapp ole2.obj_type;
v_namespace ole2.obj_type;
v_mailitem ole2.obj_type;
v_oleparam ole2.list_type;
v_attachments ole2.obj_type;
BEGIN
v_outlookapp := ole2.create_obj('Outlook.Application');
v_oleparam := ole2.create_arglist;
ole2.add_arg(v_oleparam, 'MAPI');
v_namespace := ole2.invoke_obj(v_outlookapp, 'GetNameSpace', v_oleparam);
ole2.destroy_arglist(v_oleparam);
v_oleparam := ole2.create_arglist;
ole2.add_arg(v_oleparam, 0);
v_mailitem := ole2.invoke_obj(v_outlookapp, 'CreateItem', v_oleparam);
ole2.destroy_arglist(v_oleparam);
ole2.set_property(v_mailitem, 'To', '[email protected]');
ole2.set_property(v_mailitem, 'Subject', 'prueba');
ole2.set_property(v_mailitem, 'Body', 'este es un mensaje enviado desde oracle forms');
-- Añadimos el adjunto
v_attachments := ole2.get_obj_property(v_mailitem, 'Attachments');
v_oleparam := ole2.create_arglist;
ole2.add_arg(v_oleparam, 'C:\Temp\prueba.pdf');
ole2.invoke(v_attachments, 'add', v_oleparam);
ole2.destroy_arglist(v_oleparam);
-- Con esta línea invocamos el envío, si queremos
-- simplemente abrir el Outlook para que pueda revisar
-- el correo cambiamos 'Send' por 'Display'
ole2.invoke(v_mailitem, 'Send');
ole2.RELEASE_OBJ(v_mailitem);
ole2.RELEASE_OBJ(v_namespace);
ole2.RELEASE_OBJ(v_outlookapp);
END;
Por favor cierra tu pregunta gracias