Tnsping demora en responder

Si la alta demanda de los recursos en un servidor que contenga una instancia de BD y el listener, puede afectar en la demora en la respuesta de un tnsping a la instancia. Hasta el momento pensaba que la demora podría ser problema en el tráfico de la red. Por favor si alguien saba si la demora de un tnsping puede ser por otras causas a parte de la red

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente sí.
Si la máquina está realizando un trabajo muy potente de CPU está claro que el tnsping podría verse afectado.
También podría se que si el número de llamadas de clientes hacia la máquina fuese muy alto estuvieses saturando los límites establecidos al sistema operativo (sobretodo si son sistemas windows) o también podría ser que estuvieses saturando el límite máximo de llamadas permitidas por el listener.