BD en entorno gráfico con botones y listas en consulta

Necesito administrar la BD en un entormo más gráfico, estoy trabajando en SQL DEVELOPER, pero la base de datos la utilizzara alguien que sabe un poco menos que yo 'soy inexperto', entonces me gustaría trabajar en un entorno mucho más grfico donde el sujeto que pueda elegir la información por medio de listas y botones, ¿me puedes aconsejar algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, yo te aconsejo usar las herramientas de la empresa de software QUEST, conocerás o te suena el TOAD como cliente y herramienta de desarrollo, pues para administrar tienes el QUEST CENTRAL y luego un monitor muy gráfico de la BD llamado SPOTLIGHT tbv. De QUEST. Mira las capturas de pantalal de las herramientas para convercerte.
Este software l oeh visto funcionando muy bien en grandes empresas por parte de los equipos de DBA's, es bastante intuitiva y potente.
Espero que te sirva, no olvides cerrar la pregunta y puntuarla.
Samuel gracias por tu ayuda, una ultima cuestión.
Estoy alimentando una tabla que tiene dos campos BLOB, entonces, debo hacer una declaración para insertar registros.
DECLARE..............END
Esto es lo que hago para ejecutar los Scripts de Inserción:
Defino la sentencia completa, luego la transcribo en una hoja de excel para poder copiar y pegar todo lo que sea repetitivo (como ;''...) y dejo en blanco las celdas donde intruduzco información, bueno, después copio y pego la tabla de excel en el block de notas, allí debo corregir los espacios importados desde excel (' 1212', ' activado',' 90990') para no tener problemas al insertarlo en el SQL DEVEPER, que al final es el que los ejecuta.
Esto me parece muy engorroso pero no conozco otra forma de hacerlo, ¿tu me puedes dar un consejo por favor?
Supongo que cada uno tiene sus métodos y depene de la información, yo por ejemplo para hacer cargas yo he usado sqlloader sobre ficheros de texto plano con toda la información separada pro comas, cada linea es un registro.
En otras ocasiones para hacer ficheros con muchas sentencias de inserciones he usado ultraedit y su modo de edición de columnas que es muy útil, lo que edites en una linea se edita en todas las lineas del documento, ya tenga este las lineas que tenga.
Adison no olvides cerrar la pregunta y puntuarla.