Problemas al instalar oracle 9i en windows vista

Resulta necesito instalar oracle 9i en mi portátil y cuando esta casi finalizando la instalación me da un error de :"jrew dejo de funcionar" y tengo que cancelar la instalación.
¿Serias tan amable de indicarme como solucionar este problema y porque se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, en principio la distribución de Oracle en su versión 9i va muy orientada a plataformas NO Windows Vista.
El problema es que el instalador que acompaña a Oracle, es un cliente realizado en java y por tanto necesita de su 'runtime' y Windows Vista posee dentro de su distribución como Sistema Operativo otra versión de Maquina Virtual Java.
Para que no te ocurra este error se le ha de indicar a Windows Vista que el motor o Maquina virtual principal es la del Cliente de Instalación de Oracle.
Esto lo puedes hacer de al siguiente forma :
- En las Opciones de INTERNET de Windows has de elegir cual ha de ser el 'motor principal' o 'predeterminado, para el contenido java. Elige el del Cliente de la 9i y todo funcionará perfectamente.
- Has de tener en cuenta que tanto 'Microsoft', como Oracle, ya hace tiempo que dejó de incluir las maquinas virtuales y ceden la conexión con SUN para que gestione y evolucione esta plataforma. Por lo tanto, normalmente cuando instalas JAVA desde SUN este crea una consola de configuración en el PANEL DE CONTROL. Es allí donde tienes que realizar el cambio.
Luego, una vez instalada la distribución de Oracle puedes volver a la configuración inicial. Esperando que no tengas problemas con los servicios HTTP, es que crea o levanta automáticamente Oracle.
Espero que te haya servido. Yo lo realice en una instalación de Windows Vista y no tuve problema. Ahora, no soy 'fan' de este sistema operativo. Por lo tanto no lo tengo aquí instalado. Existe en muy pocas máquinas ... la mayor parte de la gente sigue confiando en el XP o el NT 2000 como servidores.
Muchas gracias,
me fue de muy gran ayuda tanto a nivel de solucionar el problema como a nivel de conocimientos, da gusto tratar con expertos como usted.
Atentamente.
Francisco