Inicio > Oracle > panzaverde > Alias en el OID (Oracle Internet Directory)

Alias en el OID (Oracle Internet Directory)

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Oracle
09/05/2008
facundote, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Hola, qué tal?
Recurro a su ayuda de algo que en principio parecía muy sencillo, pero a la hora de implementarlo, como todo, se complica....
Estoy testeando un OID, que funciona a la perfección, ahora quería probar agregar un alias para que un cliente se pueda conectar escribiendo un nombre que él elija (distinto del que tengo en el OID).
El alias lo agrego a través del Net Manager, me lo toma correctamente, pero a la hora de ir al TOAD y escribir el alias, no me conecta.
Mi pregunta se refiere al Alias que está dentro de la siguiente ruta del netmanager: "Directorio->Nomenclatura de Servicios->Alias", que en realidad en mi opinión debería funcionar igual que lo hace un Alias en el tnsnames.
Lo extraño es que yo creé 2 alias en el netmanager dentro del OID, y haciendo un tnsping a dichos alias, éstos son resueltos satisfactoriamente a traves del LDAP, pero no son resueltos por el TOAD 8. Es como si el TOAD estuviera encaprichado, no le encuentro la vuelta.
Muchas Gracias.
Facundo
09/05/2008
facundote, experto respondiendo en Oracle
Experto
No se nada de OID, te iba a decir que puede ser un tema del SQLNET.ora pero si el TNSPING funciona entonces está resolviendo bien. 
Puede ser que el toad esté buscando el SQLNET en otro Oracle_home o bien hay alguna opción de conexión que está mal.
Abrí una conexión nueva, y en la parte donde pones user/pass tiene que haber algún menú de opciones para cambiar la forma de conexión del Toad, porque puede que esté usando resolucion local de nombres (TNSNAMES.ORA) y pase por alto lo del OID. Tendría que haber algún link/menú con SQLHelp donde te muestre los Oracle_homes y los archivos que el toad está viendo (no se exáctamente en esa versión que vos tenés).
Hasta acá todo lo que se y que es teórico porque no tengo OID.
Saludos
09/05/2008
facundote, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Igual muchas gracias....
Por suerte ya me funcionó, parece ser que fue una cuestión de tiempo. Para que uno pueda corroborar si hizo las cosas bien, debe fijarse que el tnsping lo resuelva, luego reiniciar la máquina y esperar; luego el TOAD funciona, en realidad no sé bien porqué.
Saludos.
Enlaces patrocinados