Inicio > Oracle > oracledisect > Rollback Segment

Rollback Segment

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Oracle
06/05/2008
ellerysammy, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Estoy en un proyecto de migracion hacia oracle 10g y estoy en la parte de hacer el import, pero resulta que se realiza muy lento, estuve mirando algunas paginas y recomiendan poner los rollback segment offline pero he estado tratando de hacer esto con la instruccion ALTER ROLLBACK SEGMENT "_SYSSMU1$" OFFLINE y no se le cambia el estado, ese rollback son de los los que creo oracle durante la instalacion.
Por otra parte cree un rollback de la siguiente manera:
create public rollback segment pruebarb
tablespace rbs
Y me dice que lo crea pero cuando consulto la tabla dba_rollback_segs este no aparece.
Hago lo mismo en Oracle 8 que es la base que quiero migrar hasta 10g y funciona normalmente es decir creo el rollback y si lo consulto aparece normalmente en la tabla, y tambien les puedo cambiar el estado.
Quisiera saber que puede estar sucediendo, el por que no cambian de estado los RBS y por que cuando los creo no aparecen en la tabla dba_rollback_segs
06/05/2008
ellerysammy, experto respondiendo en Oracle
Experto
Aqui unos consejos para mejorar la velocidad:
1) Regresa tu BD a modo no archive, de esta forma te ahorraras el trabajo y carga en disco de copiar los redo logs a archives
2) Incrementa el numero de db_writer_processes hasta la mitad de lo posible en tu servidor
3) Verifica que sort_area_size sea lo suficientemente grande como para disminuir el uso del tablespace temporal
4) evita que los datafiles compartan espacio con los temp files (datafiles del tablespace temporal)
5) usar los parametros commit=y, statistics=none y buffer del import (mira el manual para una descripcion de ellos)
Suerte
Ignacio
http://oracledisect.blogspot.com
06/05/2008
ellerysammy, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Gracias por su respuesta, ya habia resuelto con algo bastante parecido.
Esta en mis Favoritos
Saludos
Enlaces patrocinados