SQL Plus + ORACLE 10g

Tengo dos cuestiones para despejar mis dudas...:
Estoy con S.O Windows (Vista) y deseo saber
1.- Donde debo de poner los ficheros *.sql  para que cuando yo este en prompt SQL> pueda correrlo; es decir, con el comando @nombrearchivo.sql;
2.- Estoy usando notepad, y cuando le doy para grabar SABE AS... ¿cuál directorio debo de especificar para guardarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en una sola respuesta te respondo las dos preguntas.
El sqlplus es una herraminenta cliente por lo tanto estará instalada en tu propia PC (en los servidores también está) y los archivos tienen que estar en un lugar accesible para el sqlplus.
La más sencilla es llamar al sqlplus desde donde están los archivos con lo cual lo único que tienes que hacer es
SQL>@archivo.sql
Sino, puedes especificarle la ruta completa donde has guardado los archivos
SQL> @c:\temp\archivo.sql
o bien
SQL> @"C:\Documents and Settings\panzaverde\Mis documentos\archivo.sql"
EXCELENTE y bien contestada,,,, no sabia k podia indicar path al .sql;
Gracias por su atención y perdone la tardanza de valoración, estaba fuera de la ciudad.