Inicio > Oracle > panzaverde > Migración de Oracle 8.0.4.2.7 a 10g Release 2

Migración de Oracle 8.0.4.2.7 a 10g Release 2

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Oracle
26/03/2008
facundote, usuario preguntando en Oracle
Usuario
Hola, quisiera saber si me puede ayudar a obtener información de cómo migrar una Base de Datos Oracle versión 8.0.4.2.7 a 10g Release 2.
Todo lo que pueda ayudar a realizar el proceso (tips, consejos, métodos) será bienvenido.
Muchas gracias.
Facundo (Argentina)
26/03/2008
facundote, experto respondiendo en Oracle
Experto
Dado que no hay posibilidad de actualizar directamente de esa versión a 10gR2 creo que lo mejor es hacer un exp/imp.
Los pasos más o menos son los siguientes: 1)-Generar scripts de creacion de los usuarios y privilegios de los esquemas necesarios en 8.0.4---------- 2)-Crear los usuarios en 10g con los scripts creados--------- 3)- exp 8.0.4 -------  4)- imp 10gR2   5)- Mucho tuning!!!
Si los esquemas en cuestion (los de las app) no son muchos yo haría esos pasos y si los usuarios que usan la app son muchos, podes armar algun script para crearlos con la misma password (usando el by values) y dandole los privilegios (alguna herramienta te genera los scripts ), despues resta exportar los esquemas en la versión actual e importarlos en la version 10gR2, cada uno con su versión de export e import.
Te transcribo un ejemplo para que te quede claro el tema de la compatibilidad del exp/imp:
7.4. Example: export from 8.1.7.4 and import into 11.1.0.6
* use the 8.1.7.4 Export client to export the data from the 8.1.7.4 source database,
* use the 11.1.0.6 Import client to import the data into the 11.1.0 target database.
Saludos
Miguel
27/03/2008
Usuario
Hola, antes que nada le agradezco la rapidez de la respuesta.
Quería preguntarle si se puede hacer un export/import full para evitar el proceso de creación de los usuarios.
Desde ya muchas gracias.
01/04/2008
facundote, experto respondiendo en Oracle
Experto
Mira, el full database siempre se ata más a las versiones. Salvo los imports, no hay upgrade path de 8.0.x a 10g y hay que hacer (si mal no recuerdo) 8.0.x a 8i y de ahí a 10g (incluso tengo dudas que haya que parar en 9.2.0.7 antes).
Si los usuarios son usuarios de app, no tendrán esquemas con lo cual no hay que importarlos y solo hay que tenerlos en los scripts de creación de usuarios, que usando el identified by values PASSWORD (DBA_USERS) se mantendrá la mismas pass que tienen actualmente y no sera necesario que la introduzcan de nuevo.
En IMP full database no te puedo ayudar mucho.
Saludos
04/04/2008
Usuario
Bárbaro, le agradezco la rapidez de las respuestas. Creo que dentro de este mes haremos la migración, cuando la terminemos le comento como nos fue.
Muchas gracias nuevamente.
Enlaces patrocinados