Sqlloader

Hola estoy cargando datos y tengo un problema con el tipo de dato numérico por que no me coge veras tengo el numero 12.148795684287465 y creo que es muy grande en el archivo de control le pongo de tipo decimal external, o de float pero no funciona, encontré algo sobre ponerlo de tipo char y luego usar el to_number, pero no se si funcione por que a la final es muy grande, por fa algún tipo de dato que me pueda funcionar con este tipo de numero, otra pregunta que tipo de dato puedo usar para un campo hora que tiene 12:00:00 ya que el timestamp es para fecha y hora y el date solo para fecha, o estoy equicvocada.
Otra inquietud es que el archivo de texto en el cual estoy sacando los datos por medio de una conexión odbc me devuelve los datos separados entre letras eso es normal o no, por que me toca manualmente ir borrando los espacios entre letras àra que el sql loader se ejecute,
un ejemplo es
m a m a g a l a p a g o es 1 0 . 5 7 8 9 8 1 5 7 6 7 2 8
por lo que también por fa si puedes ayudarme con alguna forma que tenga sql loader para eliminar espacios dentro de un campo, el trim me borra solo espacios a la derecha y ala izquierda pero yo tengo espacios intermedios queme dan problema.
En cuanto al network manager no puedo ingresar a el, en el momento en que pongo la url en el navegador me sale que la bd no puede conectarse con la instancia y luwego me muestra el estado de algunos parámetros, pero también me dice que la instancia esta bien y todo aparentemente esta bien ya levante la instancia, en windows es automático, con las herramientas del sistema todo esta configurado, pero no funciona, intente subirlo `por comandos poniendo el comando startup nomount pero me dice que no tengo los privilegios, ese es otro problema, por que yo ya cree un usuario asignándole todos los roles como dba connect,... Etc. Es decir este usuario le di permisops de todo pero no me deja ejecutar ese comando por falta de permisos, así que no se como ubicarme en el sql*plus como dba, por que siempre que me conecto me sale el promp sql y he visto en uns consultas que el prom les sale con el nombre del usuario, pero no dice como cambiar el prom de sql al nombre del usuario.
Eso es todo por fa si pueden ayudarme les agradecería por que estoy atascada en estas cosas,
Que dios les bemdiga a todos.

1 respuesta

Respuesta
Uff, son muchas cosas...
* Ese archivo no está muy bien, no deberían venir esos espacios creo que tenés que ver ese tema antes de pelear con los espacios para "limpiarlos".
* Date almacena hasta los segundos y para verlos tenes que hacer por ejemplo un to_char(fecha, "dd/mm/yyyy HH24:mi:ss").
* Fijate los tipos de datos, un Numbe(precisión, escala) puede servirte.
* Una vez resuelto el tema de los espacios, mientras no tengas alguna fecha puedes definir todo como char en el archivo de control y que se haga la conversión al insertar en la tabla.
* Existe el privilegio SYSDBA que te permite gestionar la instancia y nada tiene que ver con los roles. Los usuariso SYS y SYSTEM tienen ese privilegio y puedes hacer un startup/shutdown.  Te contectás con sqlplus "SYS@base AS SYSDBA", si es un windows puedes entrar con sqlplus "/ AS SYSDBA" si el usuario en cuestion es el que usaste para instalar oracle.
Saludos espero que puedas resolver alguno de estos problemas.
Miguel