Export programado

Hola que tal, desde hace varios días he estado intentando programar un export en un crontab de unix, pero la verdad es que no me queda, no se por que sea he intentado de todo, aquí esta mi código
30 11 * * * oracle10 /interno/respaldos/export.sh
donde export.sh
#!/bin/ksh
var=kosmos
FT=`date +%d%m%Y`
FT=${var}_${FT}
exportdir=/interno/respaldos/
file=$exportdir/$FT.dmp
filelg=$exportdir/$FT.lg
#Declaracion de variables
export ORACLE_HOME=/interno/oracle/product/10.2.0/db_1
export ORACLE_SID=kosmos
export PATH=$ORACLE_HOME/bin
export LD_LIBRARY_PATH=$ORACLE_HOME/lib
export NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1
SERVICE_NAME=SIGES
DATABASE_PASSWD=SIGES
ORA_OWNER=oracle10
exp $SERVICE_NAME/$DATABASE_PASSWD file=$file log=$filelg full=Y consistent=Y diect=Y
Espero me puedas ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El job del cron debe pertenecer a la cuenta de oracle y no a la de root. Si lo estas programando en el cron de root, debes inicializar las variables de ambiente de oracle, tales como ORACLE_SID, ORACLE_HOME, etc., dentro del mismo archivo o shell script que ejecuta tu export.
El resultado lo puedes verificar, a parte del ".log" que generas con el export, con el comando mail, logueado con la cuenta respectiva de unix (dueña del cron).
Finalmente me ha quedado, tu respuesta es correcta, pero te cuento que hice, me fui a la ruta /etc y modifique el archivo crontab agregándole la linea de: 30 11 * * * oracle10 /interno/respaldos/export.sh y resulta que si lo ejecuto, lo que pasa es que al principio yo lo estaba programando en el /etc/cron.d, pero finalmente me ha quedado, gracias por tu respuesta