Procedimientos en sql plus 8.0.5 , 8.0.6 y 9.2.0

Mi problema es el siguiente. He realizado un procedimiento en oracle 9i con el sql plus 9.2.0. Al intentar lanzar la creación del procedimiento en el oracle 8i con sql plus version 8.0.5 me da un error en una serie de insert into "nombre_tabla"(selec...). El problema viene porque en algunos de esos select utilizo un decode donde dentro de el utilizo otro select... Te hago una pequeña estructura:
insert into nombre_tabla (select decode(variable
, valor1,(select...)
, ...) from ...),...
from nombre_tabla
where ... (aqui al utilizarlo tb me da error)
La cuestión viene que al probarlo en otro oracle 8i esta vez version sql plus 8.0.6 no me da error al realizar un decode de esa misma estructura. ¿Ahí alguna forma de actualizar el sql plus o tendría que ser oracle?, ¿Puedo actualizar sin peligro de perder información de ningún tipo ni configuraciones o tener problemas de compatibilidad con lo ya hexo en una nueva version de oracle? Espero tu respuesta porque es algo importante. La opción de una migración del sistema a un oracle superior queda totalmente desestimado por ordenes de arriba podríamos decir.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es el programa de SQL*PLUS del Cliente Oracle instalado. Esto no está ligado al Manejador, así que se puede actualizar sin afectar el RDBMS.
El último PatchSet de 8i es: 2376472.
Bájalo de http://metalink.oracle.com y actualiza la versión del Cliente.