Performance base de Datos

Tengo problemas con el rendimiento de la base de datos de la empresa donde trabajo desde hace una semana, se esta presentado lentitud en el sistema quisiera saber a nivel de base de datos como puedo evaluar el rendimiento de la base de datos a fin de solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
EL ajuste de rendimiento de la base de datos es un poco compleja. Lo normal es que el ajuste sea progresivo.
Tu en realidad necesitas encontrar que es lo que esta haciendo que vaya más lenta, porque entiendo que ante siba
bien y es ahora cuando va mal.
Lo mejor para un ajuste a largo plazo es el statspack, si quieres me das un mail y te paso unos documentos donde
explican como usarlo. Para encontrá el problema que tienes ahora yo te recomiendo que instales el Oracle Management Server
y desde una consola con el Performance Manager mires las opciones generales de rendimiento. El OMS es un repositorio en la base de datos y
un servicio en el servidor. Se instala como un cliente, eligiendo la opción de cliente de administración. Una vez lo tengas instalado una de las
herramientas visuales que tiene es el Performance Manager. Tiene una opción que son opciones generales de rendimiento, apareciéndote en rojo si
nota algún problema grave, ya sea en memoria, bloqueos, disco... etc Con ello los problemas immediatos se ven muy claros.
Una vez resuelvas esto pasa a atacar el rendimiento como una opción del día a día con el statspack.