Campos vacios en report builder

Tengo un reporte matricial así por ejm
A1 A2 A3
B1 1 5
B2 3 2 2
En B1A2 no tiene valor, necesito poner cero, he trabajado con "value if null" y he programado para cuando sea null me devuelva cero pero no vale ya que no hay ningún registro asociado a B1A2 y por lo tanto nunca es null, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo no tengo instalado el report builder y no voy a poder comprobar lo que te voy a decir, de todas formas, voy a intentar comentártelo para que lo pruebes.
Supongo que los datos que pones en la matriz provienen de una consulta sql y que alguno de los campos que seleccionas, concretamente el que me comentas (B1A2) es nulo. Lo que se me ocurre así a simple vista es introducir en la consulta sql un decode sobre el campo en cuestión, de esta manera la consulta ya te retornaría 0 en caso de ser nulo el campo. Por si no sabes cómo se utiliza el el decode, te pongo un ejemplo:
Select decode(NombreCampo,NULL,0,NombreCampo) From Tabla
-- Esto significa que si NombreCampo es nulo retorne 0 y en caso contrario retorno lo que vale NombreCampo.
Hola Gracias por responder, el problema que tengo es ya que el campo, no es null ni cero, no existe un registro asociado, en momento que pasa al report pasa como vacío no como null. ¿Existe alguna forma en el report de configurar para cuando encuentre vacío poner algo como cero o cualquier símbolo?
Ya probé tu sugerencia pero como no me trae nada de la base, nunca pone cero.
Ok y muchas gracias de todos modos, me ayudo alguien pero no hubo forma de hacer lo que quería, pero le dimos solución usando una tabla temporal y llenando con ceros los valores que no encontraba
Gracias de verdad
Chao
Como te comenté ayer no tengo instalado ahora mismo el Report Builder así que me temo que no voy a poder darte ninguna otra solución.
Lo siento mucho!