Vincular tablas a Access. ODBC

Te cuento:trabajamos sobre una base de datos oracle pero algunas tablas me gustaría vincularlas a access para que los usuarios finales puedan ver esos datos. Mi pregunta es si es posible hacer esto de alguna manera sin tener que crear la conexión a través del ODBC en cada uno de los ordenadores que van a usar la base de datos con las tablas vinculadas. La base de datos access estará en un directorio en red común para todos.

3 respuestas

Respuesta
La vinculacion k hace access hace k se ejecute un el programa k realmente hace la coneccion y la interpretacion y traduccion de datos (odbc), por lo cual si no tienes instalado el interprete me parece dificil la extracion de datos de oracle.
Bueno, tenras tus razones para utilizar oracle con access, personalmente no me gusta esa opcion y trataria de sustitur a access.
Respuesta
No, no puedes hacerlo sin crear el odbc, date cuenta que es el camino de comunicación con la base de datos, si no lo creas no va a saber donde esta la base de datos.
Además, es el funcionamiento del modelo cliente-servidor, necesitas un cliente (odbc) para poder conectarte a la base de datos.
Una cosa que puedes hacer es poner en ese mismo directorio el cliente Oracle, crear una instalación del cliente (sólo lo que te haga falta) desatendida y lo metes en un fichero .bat y que los usuarios que quieran accederé sólo tengan que dar un doble click, así te ahorrarías tener que ir por todos los puestos a instalar el cliente a mano.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Aunque la base de datos Access esté compartida en un directorio de red, al abrirla se ejecuta en cada PC y la conexión con Oracle se realiza desde cada uno, por lo que es necesaria la definición de la conexión. Para definirla hay varias alternativas. Se me ocurre mediante VBA en la base de datos Access podrías automatizar la creación de la conexión usando un DSN de fichero, y guardando este fichero en el directorio de red compartido. Otra posibilidad que se me ocurre es que crees la conexión en uno de los ordenadores y después exportes las entradas del registro correspondientes. Luego bastaría con aplicar este fichero de registro en cada ordenador y ya estaría definida la conexión, sin necesidad de abrir el panel de control correspondiente, etc.