Vamos a migrar la base de datos de la 8.1.7 a la 9.2 en un sistema CRM

Hola a todos.
Vamos a migrar la base de datos de la 8.1.7 a la 9.2 en un sistema CRM. ¿Pero durante un tiempo se va a conectar a otro sistema que seguirá en versión 8.1.7. Os suena que pueda haber algún problema?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy ahora mismo planificando una migración de una 8.0 a una 9i que tiene db_links hacia una 8i y en el tema db_links no hemos encontrado ningún problema en las pruebas que hemos hecho. Pero todo depende de las funciones que ejecutes si son de 9i y no están en la 8i.
Yo igualmente te recomiendo que realices primero una serie de pruebas en un entorno de test. Instala las instancias de oracle necesarias para poder realizar las pruebas como si se tratase del entorno real. Y sólo cuando lo hayas probado todo allí y veas lo que ha fallado y como arreglarlo, hazlo en el entorno bueno.