Acceso denegado con mysqldump en win 7 de 64 bits

Estoy tratando de expotar una bd de mysql con mysqldump pero al hacerlo me dice acceso denegado los paso que segi son estos:
1.- Abrir la linea de comados de sistema y dirigirme al directorio de mysql/bin para preparar la base de datos con : mysqldump -u root -p remate_db y me pide el pass y la prepara
2.- Una ves echo esto ejecuto: mysqldump -u root -p remate_db > bcakremate.sql me dice acceso denegado, cuando me tendria que pedir el pass y generar el archivo sql
quisiera saber que tengo mal o porque me genera este error

2 respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que no tenga permisos el directorio (carpeta) donde se va a aguardar el backup (o scripts). Intenta guardar el backup en otra ruta, por ejemplo:

mysqldump -u root - p (nomb_bd) > "D:\ruta_dl_todo_direc\prueb1.sql"

Ten en cuenta que las comillas si van.

Respuesta
Hola adria7981 !
Para serte sincero nunca he usado mysqldump, pero consultando me he dado cuenta que probablemente tengas un error de sintaxis. Te dejo acá la correcta:
mysqldump -h [nuestro.servidor.com_o_IP] -u [usuario] -p[password] [base_de_datos] > archivo_backup.sql
El error que creo tienes, es el espacio entre -p[password], ya que al parecer no lo debe llevar y que no especificas el servidor o IP del servidor. Recuerda si es localhost la IP porl o general es 127.0.0.1
Revísalo y me cuentas.