Problemas con las transacciones con MySqlProv. 3.0

Es cierto que el proveedor MySqlProv.3.¿0 no admite transacciones?
Estoy utilizando este proveedor para manejar BDs desde objetos ADODB.
Tengo que utilizar transacciones pero VB6 me da error de que el proveedor no ad
Admite transacciones.
Este es el código que utilizaro :
Dim Cnn1 as ADODB.Connection
Set Cnn1 = New ADODB.Connection
If Cnn1.State <> adStateClosed Then
Cnn1.Close
End If
Cnn1.CursorLocation = adUseClient
Cnn1.ConnectionString = "Provider=MySqlProv;Data Source=" & LCase(NombreBD) & ";Integrated Security=;Password=;User ID=root;Location=192.168.x.x;Extended Properties=;"
Cnn1. Open
Cnn1. BeginTrans
Me da el error en el BeginTrans.
¿Es esto una limitación de este proveedor o me falta algo por especificar?
Una curiosidad; si en vez de utilizar este proveedor, uso el driver de mysql a pelo, es decir :
Cnn1.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DESC=;DATABASE=" & NombreBD & ";SERVER=192.168.1.253;UID=root;PASSWORD='';PORT=;OPTION=2048;STMT=;"
Las transacciones funcionarían.
Pero yo quería utilizar mejor el proveedor, pero si este no soporta transacciones (que me parece muy extraño) no se que hacer.
Necesito conocer su opinión. Y su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No se cual es exactamente la version MySQLProv3, si es la version estándar de MySQL 3, efectivamente no admite transacciones, para eso necesitas una version conocida como MySQL-MAX, pero no estoy al tanto de si el driver ODBC detectaría este servicio con características transaccionales, porque MySQL-MAX es MySQL standard más un add-on para manejar otro tipos de archivos de base de datos que si admiten transacciones.
Quizá lo que te convenga es usar Postgres, que admite transacciones en forma nativa.